Presentacion del elenco de ATILA en conferencia de prensa




(Operaperu.com) Hoy se presentó a la prensa el elenco y los detalles del próximo Festival Internacional de Opera “Alejandro Granda” coproducido por Romanza, Amigos Peruanos de la Opera, El Gobierno Regional del Callao y la Fundación BBVA Banco Continental.

Alex Kouri, Presidente de la Región Callao, Enrique Bernales, Presidente de Romanza y Ernesto Palacio, director artístico del Festival Alejandro Granda tomaron la palabra dando los alcances de lo que será esta segunda edición del festival.

Palacio recalcó el agradecimiento a la Región Callao, por mantener su apoyo por segundo año consecutivo al Festival “Es ya un logro poder hacer una segunda edición, y sobretodo sin Juan Diego Flórez”. También alabo al elenco “es un honor tener este elenco, tan cotizado en el mundo”.

Luego de la presentación oficial, Palacio comenzó a presentar a cada cantante con sus respectivos meritos: Ildar Abdrazakov, Dimitra Theodossiou, Claudio Sgura, Myung Hoon Ji, Massimo Gasparon y Christopher Franklin. Destacó el interés de estos por haber venido al Perú, y sobretodo que han disfrutado no solo de la comida, sino del Pisco Sour, nuestro trago nacional. Resaltó el trabajo del director, Massimo Gasparon, en la escenografia y vestuarios, recalcando también que toda la producción es realizada con talento, mano de obra y materiales peruanos.

Enrique Bernales resalto que habran TicketBus al Callao, que saldran de algunos lugares de Lima como el ovalo Gutierrez, Wong de Dos de Mayo en San isidro entre otros, y que se pueden adquirir por 15 soles en los modulos de Teleticket.

Alex Kouri acotó que esta vez no habrá transmisión en directo a las plazas como se hizo el año pasado. Se editará la opera en video y se distribuirá en diferentes formas, empezando por las escuelas del Callao, y luego por el primer Portal Educativo Nacional, recién lanzado este año. La difusión de la ópera en plazas públicas se hará de acuerdo a coordinaciones posteriores.

Palacio además elogió las virtudes del Teatro Municipal del Callao, “El teatro tiene muchos elementos a disposición, es acogedor, recién remodelado, tiene una gran acústica. Todos hemos ganado con esto”

ATILA de Giuseppe Verdi va los días 14, 16 y 18 de abril en el Teatro Municipal del Callao, y las entradas y Ticketbus (transporte ida y vuelta al Teatro) se pueden adquirir en Teleticket.

Es importante destacar la presencia de estas figuras, que no solo son importantes en diferentes roles en todo el mundo, sino que particularmente son eficientes en esta ópera. Dimitra Theodossiou podría ser fácilmente considerada como la mejor Odabella del mundo, e Ildar Abdrazakov, aunque este sea su debut en escena en el rol, es el llamado a heredar la tradición de los grandes bajos que lo han cantado. Riccardo Muti lo sugiere para este rol, habiéndolo hecho antes con Samuel Ramey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario