¿Quién es Ji Myung Hoon?


Myung Hoon Ji naciò en la ciudad de Busan, en Corea del Sur, hizo sus primeros estudios de canto en la Universidad Kyung-Hee de Seul y debutò en el 2001 como Ernesto en Don Pasquale de Donizetti en el Teatro Crawn de Seul. Desde el 2002 vive en Italia donde ha continuado sus estudios perfeccionandose en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milan.

Se ha presentado a numerosos concursos internacionales obteniendo optimos resultados en los Concursos “Ciudad de Brescia” (2002), “Tita Ruffo” de Pisa (2003) donde resulta tambien titular del rol del Duque de Mantua de Rigoletto, “Jaume Aragall” de España (2006); “Gaetano Fraschini” de Pavia (2007).

Su actividad en conciertos ha sido intensa dentro y fuera de Italia, detacandose el Concierto de Gala del Festival Internacional del Teatro Nacional de Bucarest y el Concierto en ocasiòn del “60° Aniversario de la Liberacion” donde fué dirigido por el Maestro Gustav Kuhn, en el Conservatorio de Milan.

Su debut europeo llegò en el 2004 en Rigoletto, encarnando el Duque de Mantua, en una tournée en algunas ciudades de la regiòn Italiana Toscana y sucesivamente con el mismo rol ha participado a una larga tournée en varias ciudades del norte de Europa. También ha interpretado con mucho exito Rodolfo en una produccion de La Bohème que ha ido por varios paises europeos.

Entre noviembre y dicembre del 2007 ha vuelto a cantar Rigoletto en San Severo y en Foggia, Italia y ha hecho conciertos en Pesaro, San Severo y Milan. En el 2008 ha participado del concierto conmemorativo en honor del Maestro Gianfranco Masini en Reggio Emilia. Un muy importante debut fué en Tosca como Cavaradossi en el prestigioso Festival Puccini de Torre del Lago. Ultimamente ha debutado, con exito extraordinario, la dificil parte de Arturo de I puritani en el teatro Verdi de Sassari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario